martes, 4 de marzo de 2014

Magouden

"Magouden", decidí llamarlos.

Era curioso, cuando hablaba con alguien este término, todo el mundo parecía pensar que estoy loco. Nadie creía que algo así existiese.

Los "magouden" no son personas. Tampoco son animales, ni cualquier otro ser vivo. Son... ¿Cómo decirlo?

Hay entes, seres, criaturas, que ni existen, ni "no existen". Nadie puede verlos, y a la vez, todos podemos. Nadie se da cuenta de que están ahí, pero están. Siempre están.

Los magouden son uno de estos seres, que al igual que todo ser mitológico, animal fantástico, monstruo que nos acecha en nuestra oscuridad, e incluso los dioses, pertenecen a éste grupo.

Comencé a tener este poder a los 3 años. Bueno, igual incluso antes. Y no sólo era mi caso, sino que otros muchos niños de la guardería, también lo tenían. No era yo el único, como ahora...
Todos los días, veía como varias congregaciones de niños se juntaban, en una especie de círculo, y empezaban a jugar con éste poder.

"Agua", y tras decirlo, aparecía un pequeño torrente de la pared, que empapaba a cualquier niño que estuviese a su alcance. Tras ésto, cogían un pequeño peluche, y decían "ayuda", y el algodón que componía aquel juguete, hasta ahora siempre mullido y acogedor, pasaba a tener una apariencia más resistente, y este producto manufacturado, podía moverse libremente, salvando a aquellos desafortunados pequeños que se vieron arrastrados hasta la otra punta de la habitación.

Sí, yo lo quise llamar "magia".

Ésta palabra, parecía tener algún efecto en los adultos. Todo adulto, al escucharla, comenzaba a intentar eliminarla. También era algo que hacían muchos profesores, y poco a poco, incluso mis amigos se vieron succionados por éste poder, que destruía toda ilusión, y comenzaban a predicar las mismas palabras. Palabras que me han torturado desde siempre. Desde pequeño. Desde cuando comencé a ser capaz de comprender y emplear el lenguaje, ese enunciado siempre ha estado ahí. Persiguiéndome, amargándome, quitándome la esperanza. Sí, era como su lema.

"La magia no existe"

Era muy triste. No sabía por qué, pero desde pequeño, esas palabras siempre me parecieron muy solitarias. Eran simples carácteres negros. Sin color alguno, o también podían ser carácteres negros hechos con un color que, a la vez, engloba, y obvia la existencia del resto. Que no deja ver esa luz que tenemos al hablar, que no deja al mundo apreciar esos colores, que sin darnos cuenta, conseguimos emanar.

Aunque, no todo el mundo puede hacerlo. De hecho, yo mismo fui incapaz de ello, hasta hace muy poco.
Bueno, siempre he sido capaz, pero no recordaba poder hacerlo.

Los Magouden son naturalezas que encadenan este poder, innato en todos nosotros.

¿Cómo lo hacen? Utilizan diversas y complejas armas. Pueden ser, por ejemplo, cadenas. Las cadenas, tienen muchos usos. Puedes controlar a alguien, reducir su movilidad. Como también puedes esclavizarle, enlazándolo a voluntad con aquellos útiles que usamos cada día, tales como una silla, una cama. Objetos que parecen tan simples y comunes, pero que convierten en grandes engendros que te engullen, poco a poco. Sin piedad. ¿Cómo van a mostrar clemencia ante un pequeño que dice tales locuras? "¿Que algo como la magia existe?" "Dios mío..." "¿Por qué no podemos tener un chico más centrado y normal?"

Pero también oí de otros muchos otros métodos. Los Magouden son capaces de convocar látigos de estoicismo, que van reduciendo poco a poco éste poder, hasta sellarlo. Afiladas dagas que son imposibles de quitar, pues hacen uso de ellas como si de estacas se tratasen. Martillos con los que clavarnos ideas, imponiéndolas sin siquiera cuestionarse su veracidad.

Estas armas siempre van acompañadas de desalmadas frases, que utilizan como runas para incrementar su poder. No, estas armas no solo inflingen un considerable daño físico a la simple existencia de la magia. Sino que se acompañan de un daño moral, anímico, y a veces, incluso físico, al defensor de ésta.

Ellos están por todas partes. Lo peor, es que hasta yo pude haber sido uno de ellos. Pero ya no. Ya no lo lograrán. Nunca más. ¿Por qué? Porque la magia... existe. Y ya nadie logrará, que la abandone.

http://www.wattpad.com/55801066-magouden

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.